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PROPUESTA DE MODIFICACIÓN AL ANEXO 1 DEL CARTEL DE LICITACIÓN PÚBLICA 2009LN-000003-CV "CONSERVACIÓN VIAL DE LA RED VIAL NACIONAL PAVIMETNADA
(Programa Infraestructura del Transporte (PITRA), LanammeUCR, 2011-12)
En respuesta al oficio N°DIE-03-11-3813 enviado por el Ing. Carlos Eduardo Acosta del Consejo Nacional de Vialidad, se genera este informe para evaluar las especificaciones actuales que se incluyen como Anexo 1 al cartel ...
EVALUACIÓN DE RESISTENCIA AL AGRIETAMIENTO POR FATIGA DE MEZCLAS ASFÁLTICAS MEDIANTE EL ENFOQUE DE ENERGÍA DISIPADA
(Programa Infraestructura del Transporte (PITRA), LanammeUCR, 2014-03)
Uno de los retos para la metodología de diseño mecanístico-empírica ha sido el desarrollo de modelos adecuados para la predicción de la resistencia al agrietamiento por fatiga, uno de los principales modos de falla de los ...
PRESIÓN DE INFLADO DE LOS NEUMÁTICOS Y LA FORMA EN QUE AFECTA LA ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO
(Programa Infraestructura del Transporte (PITRA), LanammeUCR, 2013-02)
En el presente documento se analiza el parámetro: presión de inflado de los neumáticos de los vehículos de carga y la forma en que este afecta la estructura del pavimento. Se presenta una explicación de la evolución del ...
RECOMENDACIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO ESTRUCTURAL DE PAVIMENTOS FLEXIBLES CON LA INCORPORACIÓN DE CRITERIOS MECÁNICO-EMPÍRICOS
(Programa Infraestructura del Transporte (PITRA), LanammeUCR, 2014-10)
El diseño de pavimentos al día de hoy es una mezcla de conocimiento adquirido, de forma empírica y por medio del análisis mecánico de los materiales. Esto ha llevado a que se desarrollen metodologías de diseño que consideran ...
Determinación de leyes y una especificación costarricense para fatiga de mezclas asfálticas en caliente INFORME PARCIAL Nº 2 FASE 1
(Programa Infraestructura del Transporte (PITRA), LanammeUCR, 2004-12)
El siguiente informe se estudia la influencia que tiene la granulometría, el tipo de asfalto, el contenido de asfalto efectivo, la adición de modificantes y el contenido de vacíos sobre la resistencia a la fatiga de capas ...