Para definir las estrategias de intervención a partir de los datos de las evaluaciones bienales que realiza el LanammeUCR, se emplean los tramos de la Red Vial Nacional pavimentada conocidas como “secciones de control”, las cuales están identificadas por un código y constituyen las “unidades de análisis” para los informes. Estas secciones de control fueron definidas por el MOPT y son utilizadas para ubicar geográficamente las labores de intervención que se realizan sobre la RVN.
Adicionalmente, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo nacional de Vialidad (CONAVI) ha dividido el territorio nacional en grandes zonas de conservación, que corresponden a zonas que se han asignado a uno o varios contratistas para realizar labores de conservación vial por periodos de tres años. Actualmente la Licitación Pública N° 20009LN-.000003-CV se encuentra vigente y define las 22 Zonas de Conservación que se muestran en la Tabla 1.
Región | Provincia | Zona |
Región I - -Subregión San José | San José | 1-1 |
1-2 | ||
1-3 | ||
Región I - Subregión Alajuela | Alajuela | 1-4 |
1-5 | ||
1-6 | ||
Región I - Subregión Cartago | Cartago | 1-7 |
1-8 | ||
Región I - Subregión Heredia | Heredia | 1-9 |
Región II - Chorotega | Guanacaste | 2-1 |
2-2 | ||
2-3 | ||
2-4 | ||
Región III - Pacífico Central | Puntarenas | 3-1 |
3 -2 | ||
Región IV - Brunca | San José - Puntarenas | 4-1 |
4-2 | ||
4-3 | ||
Región V - Huetar Atlántico | Limón | 5-1 |
5-2 | ||
Región VI - Huetar Norte | Alajuela | 6-1 |
6-2 |
División del territorio nacional en 22 zonas de Consevación Vial
División del territorio nacional en las 22 zonas de Conservación Vial