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dc.contributor.authorRodríguez Castro, Ellen
dc.contributor.authorZúñiga Araya, Cindy
dc.date.accessioned2024-01-15T18:06:03Z
dc.date.available2024-01-15T18:06:03Z
dc.date.issued2024-01
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2582
dc.description.abstractHace 30 años el Programa Estratégico de Investigación en Carreteras (SHRP, por sus siglas en inglés) plantea una nueva metodología de diseño de mezcla asfáltica llamada SUPERPAVE® que propuso nuevas especificaciones para los materiales y para la mezcla. (1) . Esta nueva clasificación cambia la forma en que se diseña y se seleccionan los materiales, pues el primer paso es determinar qué necesita el proyecto y posteriormente seleccionar cada material y diseñar en función de lo determinado. El objetivo es analizar el desempeño de los materiales individualmente y como un conjunto y no tanto las características físicas de los materiales. En este momento se tienen dos formas dentro de este tipo de clasificación la clásica y la más actual que introdujo el ensayo de MSCR.
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesBoletín Técnico;
dc.subjectBoletín Técnicoes
dc.subjectLanammeUCRes
dc.subjectClasificaciónes
dc.subjectLigante asfálticoes
dc.subjectgrado de desempeñoes
dc.subject2024es
dc.titleClasificación del ligante asfáltico por grado de desempeñoes
dc.title.alternativeBoletín Técnico LanammeUCR Vol 1 N°1 Enero 2024es
dc.typeotras publicaciones periódicases
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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