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dc.contributor.authorArias Barrantes, Eliécer
dc.contributor.authorLópez Ramírez, Sharline
dc.contributor.authorVargas Sobrado, Catalina
dc.contributor.authorPerera Lizano, Ariana
dc.contributor.authorAllen Monge, Jaime
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-04-20T15:23:52Z
dc.date.available2017-04-20T15:23:52Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/193
dc.description.abstractEl estudio realizado en las principales rutas de la red vial cantonal de Zarcero durante el año 2010 y 2011, contempla el diagnóstico de la red vial, la identificación y caracterización de tramos homogéneos, esto con el objetivo de buscar y aplicar soluciones a secciones de la carretera que presenten condiciones similares de deterioro. En el presente informe se detalla el análisis de aproximadamente 19 km, donde se generó un total de 57 tramos homogéneos, posteriormente fueron analizados por medio de diferentes parámetros como; deflectometría, IRI (Índice de Regularidad Internacional), conteos vehiculares, entre otros. El análisis de los datos de deflectometría promedio para cada tramo indicó que un 98% de los tramos homogéneos (18,4 km) presentan una condición deficiente en cuanto a capacidad estructural. En cuanto a los valores promedio de IRI, se determinó que aproximadamente 3,9 km presenta un IRI inferior a 6,4 m/km. Uno de los productos más importantes que se incluye en el análisis es la propuesta del tipo de intervención general a nivel de red, basados en el estado al momento de las evaluaciones de cada uno de los tramos homogéneos. La información contenida en este informe es una herramienta útil para una eficiente y eficaz gestión de los recursos que dispone el municipio para el mantenimiento y la mejora de la red vial que administra.es
dc.description.abstractThe study realized on the principal routes of the cantonal road network of Zarcero between the years 2010-2011, contemplates the road network diagnose, the identification and characterization of homogeneous sections, with the purpose of search and apply solutions to the highway sections with similar spoilage conditions. In this report, the analysis of approximately 19 km is detailed, where a total of 57 homogeneous sections was generate, lately were analyzed by different parameters such as: deflectometry, IRI (International Roughness Index), vehicular counts, among others. The average deflectometry data analysis for each section indicated a 98% of homogenous sections (18.14 km) in deficient condition as to its structural capacity. Regarding to the average IRI values is determined that approximately 3.9 km presents an IRI below 6.4 m/km. One of the most important products included in the analysis is the proposal of the general intervention type at network level, based on the condition at the assessment moment of each homogenous section. The information contained in this report is a useful tool for efficient and effective resource management counted by the municipality for maintenance of the administrated road network.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-UM-01-13
dc.subjectPITRAes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectgestiónes
dc.subjectred vial cantonales
dc.subjectZarceroes
dc.subjectTramos Homogéneoses
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectManagementes
dc.subjectCantonal Road networkes
dc.subjectZarceroes
dc.subjectHomogenous Sectionses
dc.titleEVALUACIÓN DE LA RED VIAL CANTONAL DE ZARCERO: TRAMOS HOMOGÉNEOSes
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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