Artículos

El Programa de Ingeniería Estructural es el responsable de velar por las tareas concernientes con estructuras de puentes a lo largo de la red vial nacional y red vial concesionada. 

La ley 8114 - Ley de Simplificación Y Eficiencia Tributarias en su Artículo 5-Destino de los recursos indica que el Ministerio de Hacienda debe girar a la Universidad de Costa Rica un 1% del 48.6% recaudado por el impuesto a los combustibles para realizar la labor indicada en el inciso (e) que se resume a continuación:

e) “…… garantizar la máxima eficiencia de la inversión pública de reconstrucción y conservación óptima de la red vial costarricense, ……. Esta suma será girada …….. a la Universidad de Costa Rica, que la administrará ……… mediante su Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), el cual velará por que estos recursos se apliquen para garantizar la calidad de la red vial costarricense, de conformidad con el artículo 6 de la presente ley. …….”

El articulo 6 especifica las tareas que debe realizar el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica e indica que debe mantener informado a a la Asamblea Legislativa, al Ministerio de la Presidencia, al MOPT, a la Contraloría General de la República y a la Defensoría de los Habitantes sobre el resultado final de las auditorías técnicas realizadas a proyectos en ejecución y de las evaluaciones efectuadas a la red nacional pavimentada, las carreteras y los puentes en concesión.

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática