Artículos

Interfaz gráfica de cálculo del Módulo Dinámico
El IMoDin 2.1 (Interfaz gráfica de cálculo del Módulo Dinámico) es una herramienta de cálculo que permite construir la curva maestra que caracteriza el comportamiento viscoelástico de la mezcla asfáltica. Este software utiliza el modelo de ajuste Sigmoidal y las ecuaciones de ajuste por temperatura de Arrhenius y William-Landel-Ferry, para calcular, a partir de datos obtenidos en el laboratorio, la curva maestra de la mezcla asfáltica, permitiendo a su vez determinar el valor de módulo para el par frecuencia – temperatura específico de diseño.
Adicionalmente, con esta herramienta es posible controlar el comportamiento de los resultados obtenidos en laboratorio, puesto que permite la construcción de los gráficos de Black Space y Cole-Cole.
Este proyecto es parte de una serie de labores en desarrollo dentro PITRA, del LanammeUCR, de la UCR, que se dirige a la definición de la Guía Mecanistico – Empírica de Diseño que permitirá mejorar la calidad del diseño de las estructuras de pavimento de Costa Rica.

 

 IMoDin V2.1

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática