Artículos

En estos 10 años de participar activamente en el fortalecimiento de la gestión vial municipal se observan algunos logros significativos del LanammeUCR en este campo:

Modelo de gestión de la RVC: Cambio en el modelo de gestión vial municipal, pasando de un esquema tradicional basado en el clientelismo y la solución de problemas, a otro donde prevalezcan los criterios técnicos que aseguren la prestación de un servicio oportuno y de calidad a los usuarios, y la preservación del patrimonio vial.

Planificación técnica: La UGM ha desarrollado procedimientos y herramientas para apoyar a las municipalidades en la elaboración de planes quinquenales y de inversión, basados en la información técnica recopilada durante la etapa de diagnóstico.

Ejecución de obras: Se ha brindado un apoyo a varias municipalidades en la realización de estudios preliminares, diseño, inspección, y aseguramiento de calidad de algunas obras en la RVC.

Cooperación interinstitucional: El LanammeUCR es reconocido como un actor protagónico en el fortalecimiento de la gestión vial municipal, y le ha permitido unir esfuerzos con instituciones involucradas en este campo como la CGR y el MOPT, así como con RECOPE y DINADECO que han solicitado el concurso del LanammeUCR para mejorar los requisitos técnicos que solicitan a las municipalidades y comunidades para las donaciones que realizan para la construcción y conservación de vías cantonales. También, cabe destacar el trabajo conjunto con federaciones de municipalidades, tanto en la realización de actividades de capacitación, como en la prestación de asesoría técnica.

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática