Artículos

La auditoría técnica que se realiza desde el LanammeUCR está enfocada en las tres áreas principales de acuerdo con la gestión de la red vial nacional ejercida mayoritariamente por el CONAVI. Estas áreas se explican a continuación:

 

Construcción de obras nuevas: conlleva el proceso de auditoría técnica en construcciones de nueva infraestructura o reconstrucciones de obras ya existentes, con el fin de contribuir a asegurar la calidad y gestión eficiente de estas obras. Esto último se extiende a proyectos de obra nueva ya concluidos respecto a su desempeño (por ejemplo, mediciones de IRI entre otras), con el fin de alertar sobre posibles situaciones que comprometan la seguridad de los usuarios de las carreteras o la misma durabilidad de las obras.

 

Conservación Vial: en este campo se realiza un seguimiento de las obras realizadas de mantenimiento que se ejecutan en todas las 22 zonas del país, considerando cada uno de los elementos de la red vial nacional, que deben poseer un buen funcionamiento para contribuir a un desempeño, una durabilidad y una seguridad esperadas.

 

Laboratorios de Materiales: en este apartado se realiza una revisión de la labor de los laboratorios de materiales involucrados en el sistema de calidad, con el fin de evaular su efectividad en la determinación de la calidad de los materiales usados en la construcción de infraestructura de transporte pública. En estas auditorías se fiscaliza la vigencia de los sistemas de acreditación de calidad de los laboratorios y de los ensayos que se realizan para controlar la calidad de los materiales utilizados en la red vial nacional.

tareas fiscalización, lanammeUCR

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática