LanammeUCR detectó varios problemas

en Puente de Paso Ancho desde hace

más de ocho meses

Comunicadora: Gabriela Contreras - 20 de junio, 2017

Problemas puente Paso AnchoEl Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), detectó varios problemas en el paso a desnivel de Paso Ancho desde hace más de ocho meses.

A través de un oficio enviado en octubre de 2016 se alertó a la Administración de los problemas en la junta de expansión, en ese momento se indicó que la junta tenía un problema de golpeteo, y que estaba suelta. De igual manera se informó a la Unidad Ejecutora del problema y de otros deterioros que tiene la estructura.

En julio 2016  se señaló que las almohadillas de neopreno de los apoyos de la superestructura estaban en malas condiciones, ya  que estaban dañadas. Otro de los problemas encontrados es en las losas de aproximación, las cuales presentan grietas.

La reparación de estos problemas podría significar cierres en el puente y restricción de tránsito.

Estos hallazgos también se incluyeron en un informe de Auditoría Técnica.