Laboratorio de Fuerza del LanammeUCR

aprobó revisión del sistema de gestión

de calidad del SIM

Comunicadora: Gabriela Contreras - 16 de junio, 2017
 


face   twitter   google

  

Sistema Gestión Calidad SIM 01El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) con el apoyo del Laboratorio Nacional de Metrología (LACOMET), sometieron a evaluación el Sistema de Gestión de Calidad del Laboratorio de Fuerza ante la Quality System Task Force del Sistema Interamericano de Metrología (SIM), obteniendo su aprobación.

El ingeniero Humberto Tioli, Jefe del Laboratorio de Fuerza del LanammeUCR, explicó que el proceso se hizo con miras a declarar las capacidades de medición y calibración (CMC´s) ante el Buró Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) lo cual implica reconocimiento internacional del laboratorio de referencia nacional en metrología.

Sistema Gestión Calidad SIM 02“Es la primera vez que se hace esta evaluación, la cual consiste en una revisión previa de los documentos y luego se realiza una presentación del proceso, se somete a un periodo de preguntas y ahí mismo nos dicen si se aprueba o no, nuestro sistema paso las pruebas de forma positiva”, explicó Tioli.

Con esta revisión también se determinó que el Sistema de Gestión de Calidad del Laboratorio de Fuerza cumple con los requisitos del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo del CIPM.

Las normas bajo las que está regulado son: Norma ISO/IEC 17025 y / o ISO guía 34.

 

Noticias de interés