LanammeUCR imparte taller a funcionarios

de RECOPE sobre tecnología de

emulsiones asfálticas 

Comunicadora: Gabriela Contreras - 03 de marzo, 2017

face   twitter   google
Taller Emulsiones Asfálticas 01

El taller forma parte de un trabajo conjunto en materia de formulación de emulsiones asfálticas, y que se deriva de una solicitud de RECOPE al Laboratorio

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), a través de su Laboratorio de Infraestructura Vial, imparte un taller para funcionarios de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), con el propósito de ampliar los conocimientos en relación a la tecnología básica que se usa en la formulación de emulsiones asfálticas.

El “Taller de tecnología básica de emulsiones asfálticas”, consta de cuatro sesiones para un total de 30 horas que completan el curso de aprovechamiento.

Taller Emulsiones Asfálticas 02Está dirigido a ingenieros y químicos de RECOPE y el objetivo de la capacitación es introducir a los participantes en la comprensión de los temas que engloban la tecnología de las emulsiones asfálticas, sus formulaciones, características, aplicaciones y buenas prácticas de producción.

Además, se espera que los participantes puedan aprender y comprender la composición de las emulsiones asfálticas y la química de estas; el uso y aplicación para cada tipo de emulsión; diseñar una emulsión en función de la aplicación en la que se utilizará. Además, de entender la relación entre la formulación de cada emulsión y el desempeño de su uso en campo.

Con este tipo de cursos también se busca actualizar a los participantes sobre las buenas prácticas de producción y el almacenamiento que requieren las emulsiones asfálticas, así como conocer cuidados que se deben tener en el control de calidad en la producción y manejo de las emulsiones asfálticas.

Taller Emulsiones Asfálticas 03

Noticias de interés