El Programa de Ingeniería Geotécnica le da la bienvenida!

El Programa de Ingeniería Geotécnica se dedica a desarrollar investigación, a la docencia, a la prestación de servicios técnicos y cooperación técnica, en un amplio espectro de temas concentrados en el comportamiento de los suelos, rocas y macizos rocosos, geosintéticos y otros materiales que se relacionan con el quehacer del ingeniero geotecnista. Con el afán de desarrollar estas actividades, se enfatiza la importancia de la interacción del análisis y la observación experimental, para sentar la base de diseños estáticos y dinámicos para sistemas de ingeniería geotécnica, tales como fundaciones, taludes, presas, muros de retención, pavimentos entre otros.

El objetivo del Programa de Ingeniería Geotécnica, es consecuentemente promover la mejora continua de las actividades que se realizan en la rama de la ingeniería geotécnica.

Por tanto, en esta página se encontrará información que se relaciona con las investigaciones desarrolladas y los servicios técnicos que se ofrecen por parte del Programa de Ingeniería Geotécnica y por parte de otras unidades del LanammeUCR. Además se presentan links a sitios de interés que están relacionados con el quehacer en el campo de la geotecnia, así como capacitaciones nacionales e internacionales que pueden ser de interés de los profesionales que se desarrollan en esta rama, investigadores, docentes, estudiantes y público en general.

 

Ing. Sergio Sáenz Aguilar, M.Sc
Coordinador
Programa de Ingeniería Geotécnica

 

Si requiere información adicional del programa agradeceríamos completar el formulario de consulta.

 

CONTACTOS

 

Teléfono

Correo electrónico

Investigadora

   

Ing. Ana Monge Sandí, M.Sc

(506) 2511-2502

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria

   

Karen Fallas

(506) 2511-2508

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.