Laboratorio de Fuerza

fuerzaA partir del 3 de noviembre de 2011, el Laboratorio de Fuerza del LanammeUCR  fue designado por el Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET), como Laboratorio Nacional de Referencia en Metrología. Para más información acerca de esta designación, puede consultar directamente la sección de Laboratorios designados en www.lacomet.go.cr o haciendo click en el logo de LACOMET.

logo lacomet

Servicios que presta el Laboratorio de Fuerza:

• Calibración de máquinas e instrumentos de fuerza.
  • Cursos de capacitación en metrología de fuerza.

Información acerca de los servicios de calibración:

Para la calibración de máquinas de fuerza o ensayo, se cuenta con patrones con capacidad desde 50 N hasta 3 MN.

Se utilizan procedimientos de calibración basados en normas internacionales. El “Procedimiento para calibración de máquinas de fuerza uniaxial”  (IT-LF-01), es sustancialmente equivalente a la norma ISO 7500-1(04).

Para calibrar  instrumentos de fuerza se cuenta con patrones con capacidad  desde 50 N  hasta 3 MN y se  utiliza el método IT-LF-02 denominado “Procedimiento para calibración de instrumentos de fuerza”, el cual es sustancialmente equivalente a la norma ISO 376:2011.

Ambos procedimientos de calibración están debidamente acreditados por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA). Ver alcance acreditado en www.eca.or.cr o haga click sobre el logo de ECA.

logo eca

Para más información acerca de los servicios de calibración de máquinas e instrumentos de fuerza, puede acceder al siguiente link (Carta Usuarios LF) o comunicarse al teléfono: (506) 2511-2530 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para más información acerca de cursos de capacitación en Metrología de Fuerza, puede comunicarse  al   teléfono: (506) 2511-2519 ó al  correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nos puede encontrar en la dirección: San Pedro de Montes de Oca, 500 m al norte del Centro Comercial Muñoz y Nanne, Finca 2, Universidad de Costa Rica. Código Postal 11501-2060 Universidad de Costa Rica,  o en el sitio web: http://www.lanamme.ucr.ac.cr.

Laboratorio de Fuerza