Laboratorio de Geotecnia

geotecniaEn este laboratorio se realizan los ensayos rutinarios a suelos y rocas, destacando los ensayos de Próctor y CBR, que son los más solicitados. El laboratorio de geotecnia cuenta con una Máquina Triaxial Automatizada destacando como el único laboratorio en Costa Rica que brinda servicios externos en este ensayo. También cuenta con otros equipos automatizados que facilitan la realización de ensayos complejos tales como corte directo y consolidación. Este laboratorio cuenta con 29 ensayos rutinarios de los cuales 7 se encuentran acreditados con la Norma INTE-ISO/IEC-17025:2005.

El laboratorio cuenta con espacio para realizar ensayos con concreto fresco en laboratorio, confección de prismas de mampostería, vigas de concreto reforzado y mampostería, etc.

En este laboratorio, también se realizan otros ensayos que están relacionados con pruebas de campo como muestreo de concreto fresco, contenido de aire por el método de aire a presión o el método volumétrico, temperatura del concreto fresco, revenimiento y densidad masiva y rendimiento del concreto producido.

Este laboratorio cuenta con 32 ensayos acreditados con la norma Norma INTE-ISO/IEC-17025:2005 por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) bajo esta norma. El total de ensayos más comúnmente realizados es de 70.

Laboratorios Civil