APOYO A OTRAS UNIDADES ACADÉMICAS

El Programa de Ingeniería Geotécnica además de brindar servicios a interesados específicos en el quehacer de la geotecnia, busca ser un enlace adicional a otras unidades académicas de la Universidad de Costa Rica, como lo es la Escuela de Ingeniería Civil y sus Estudios de Posgrado.

Por tal razón, a continuación se muestra un link donde se puede encontrar información acerca del Plan de Estudios de la Escuela de Ingeniería Civil, con los cursos que se imparten relacionados con el Departamento de Geotecnia de la EIC, y el Plan de Estudios para las dos modalidades de Maestría con que actualmente cuenta la Universidad de Costa Rica para esta área profesional.

Además de ser apoyo brindando información importante, el Programa de Ingeniería Geotécnica del LanammeUCR proporciona apoyo con personal docente y con listas de temas de investigación a desarrollar por parte de los estudiantes de grado y posgrado de la Escuela de Ingeniería Civil.

TESIS REALIZADAS

A continuación se encuentra el link que muestra la lista de las investigaciones que se han desarrollado en la Universidad de Costa Rica, en el área de Geotecnia de Ingeniería Civil. Estas investigaciones se muestran como tesis de grado y posgrado.

Grado

Hasta el momento, la universidad cuenta con un registro de 2901 tesis de grado, siendo del área de geotecnia 333. Esto representa un 11% del total. El objetivo del Programa de Ingeniería Geotécnica del LanammeUCR es apoyar al personal docente del Departamento de Geotecnia de la EIC para que se continúe trabajando en investigaciones en esta área.

Tesis Grado Geotecnia EIC-UCR.pdf

Posgrado

Actualmente, se cuenta con un registro de 61 tesis de posgrado, habiéndose desarrollado 9 en el área de geotecnia. Igualmente, el Programa de Ingeniería Geotécnica del LanammeUCR pretende apoyar al personal docente del Posgrado de Geotecnia (modalidad Académica y Profesional) para desarrollar temas de investigación interesantes en el área de la geotecnia.

Tesis Posgrado Geotecnia EIC-UCR.pdf

MAESTRÍA EN INGENIERÍA GEOTÉCNICA

Al ingresar en el siguiente enlace, se podrá encontrar información del Plan de estudios de las maestrías académica y profesional que se imparten actualmente en la Universidad de Costa Rica.

LICENCIATURA

El plan de estudios para la carrera de Ingeniería Civil se muestra en el siguiente enlace.