Ing. Luis Guillermo Loría-Salazar

M. Sc., Ph. D.

El Ing. Luis Guillermo Loría Salazar obtuvo la licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica en el año 1998. En el año 2007 obtuvo la Maestría de la Universidad de Nevada, en Reno, Estados Unidos. Posteriormente, en el año 2011, alcanza su doctorado en la misma universidad norteamericana. En el 2014 se le confiere el rango de Catedrático de la Universidad de Costa Rica. Se ha destacado como consultor en el campo del diseño y análisis de materiales, impartiendo cursos internacionales en varios países de la región.

Buena parte de su ejercicio profesional la ha dedicado a la docencia tanto en la Universidad de Nevada en Reno como en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica impartiendo cursos en los niveles de grado y posgrado.

Además de sus labores de docencia, realiza investigaciones en el LanammeUCR en las áreas de Diseño de Pavimentos, Ciencia de Materiales, Especificaciones Técnicas y Métodos de Control de Calidad para proyectos viales. De estas investigaciones, se derivan alrededor de 104 publicaciones, muchas de las cuales han sido presentadas en diversos congresos y journals de renombre internacional.

Recientemente fue designado como miembro titular del Comité AFK20 (Materiales Bituminosos) y del Comité Científico AFD40 (Ensayos acelerados de pavimentos), ambos del Transportation Research Board (TRB) de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de Estados Unidos.