Salil Gokhale, P.E.

Ingeniero

El señor Salil Gokhale es un ingeniero acreditado con más de 15 años de experiencia en la ingeniería de pavimentos, y ensayos no destructivos y equipos relacionados. Sus áreas de experiencia incluyen la implementación y actualización de sistemas de gestión de pavimentos, sondeos automáticos y manuales de la condición de pavimentos, la integración de sistemas de información geográficos (GIS, por sus siglas en inglés), ensayos estructurales, medidas del perfil de pavimento, y ensayos y análisis de fricción.

El Ing. Gokhale inició con la Consultora Dynatest en el 2008 y actualmente se desempeña como ingeniero y administrador de proyectos en las oficinas en Starke, Florida. Él supervisa una gran cantidad de proyectos de ingeniería de pavimentos y de consultoría, incluyendo la implementación de sistemas de administración de pavimentos, sondeos semiautomáticos de la condición del pavimento, ensayos no-destructivos y análisis de pavimentos incluyendo ensayos de deflectometría de impacto (FWD, por sus siglas en inglés), mediciones del perfil y rugosidad del pavimento (IRI y ahuellamiento), y ensayos de fricción en autopistas y pistas de aterrizaje. También se encuentra mayormente involucrado en el desarrollo de software y hardware enfocado en imágenes de pavimentos en 2D y 3D, análisis automáticos de fatiga del pavimento, integración y mapeo de datos de sistemas de información geográficos (GIS). Adicionalmente, ha desarrollado numerosas herramientas de software y procesos analíticos para la recolección efectiva de datos, validación, análisis y reporte de datos relacionados al pavimento.

Antes de trabajar para Dynatest, estuvo a cargo de las oficinas de la empresa Applied Research Associates (ARA, por sus siglas en inglés) en Gainesville, Florida. El Ing. Gokhale también lideró un contrato de asesoría por múltiples años para el Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés). Asimismo, lideró un grupo de siete profesionales para proveer soporte avanzado en ingeniería para dicho departamento. Trabajó ampliamente con grupos de evaluación e investigación en pavimentos del FDOT y tuvo a cargo diversos proyectos en el campo de ensayos no destructivos, ensayos acelerados de pavimentos e investigación en materiales, gestión de pavimentos y análisis del costo del ciclo de vida. Hallazgos significativos de esta investigación llevaron a numerosos cambios en la especificación en el estado de Florida, que tuvieron como resultado un ahorro directo en costos y una reducción en el tiempo de construcción. Durante un periodo de seis años su equipo condujo ensayos de deflectometría de impacto y medidas del perfil del pavimento en más de 7500 millas millas carril en autopistas entre el 2002 y el 2008.