Bouzid Choubane; Ph.D

El Dr. Choubane ha estado involucrado activamente en el desarrollo, mejoramiento, implemetación y gestión de tecnologías para pavimentos en carretera por más de 25 años. Actualmente es el ingeniero de materiales de pavimento del Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés). En este rol, es el responsable de proveer una dirección estratégica y supervisar el trabajo y los programas de investigación relacionados con los pavimentos. Recientemente fue director interino de la oficina de materiales del FDOT. Antes de trabajar para el FDOT, fue investigador asociado del Consejo de Investigación Nacional de Canadá, dirigiendo proyectos de investigación financiados externamente como apoyo a clientes y agencias del sector privado y público.

El Dr. Choubane ha estado involucrado en asuntos a nivel nacional e internacional relacionados con los pavimentos y los materiales de pavimento. Participa también en varios comités de la Junta de Investigación del Transporte (TRB, por sus siglas en inglés) de las academias nacionales, en grupos expertos de trabajo, así como en varias paneles de asesoría técnica y comités editoriales. Es expresidente del Comité TRB de Ensayos Acelerados de Pavimentos a Escala Real y expresidente del Comité Internacional de la ASTM en Gestión de Pavimentos. Ha sido miembro de la Junta de Consejo del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Florida del Norte y es también profesor honorario en el Departamento de Ingeniería Civil y de Costas de la Universidad de Florida. El Dr. Choubane ha recibido varios reconocimientos incluyendo el premio por el reconocimiento de excelencia como presidente y educador de la Universidad de Florida, así como el premio por sus logros destacados Meyer-Home de la ASTM Internacional. También ha sido autor y coautor de más de sesenta artículos científicos revisados por expertos y trabajó como editor para dos publicaciones técnicas especiales.

El Dr. Choubane obtuvo el grado de Máster en Ciencias (M.S.) de la Universidad de Pennsylvania y realizó su doctorado (Ph.D.) en la Universidad de Florida. Finalmente, él es ingeniero acreditado en el Estado de Florida.